Apoye nuestra misión de conectarnos y compartir información con educadores de todo el mundo. ¡Dona aquí!

Fuera del camino trillado del aprendizaje

Estoy agradecido con mis padres, quienes a lo largo de nuestros viajes me han enseñado cómo establecer contactos, comunicarse, coexistir, administrar el tiempo, pensar críticamente, tener confianza, desarrollar la autoestima y comprender la economía.

IMAHKÜS Manns
marzo 15,  2020
Perspectivas

“Hogar” para algunos es el lugar donde crecieron; para mí, es donde quiera que esté. Viajar mucho y durante un largo período de tiempo me ha enseñado que controlo dónde, cuándo y con quién me siento en casa. Mucho antes de mi gira de cinco años por el mundo, vivía en Ghana, África occidental, donde nací y crecí hasta los 9 años. Fui educada en el hogar con mis dos hermanas mayores antes de que nuestra familia de seis personas comenzara nuestro trabajo, viaje alrededor del mundo. Cuando le digo a la gente que he recibido educación en el hogar toda mi vida, inmediatamente me preguntan: “¿Qué pasa con una vida social?” Hay varias maneras de ser social fuera de la escuela: he hecho amigos a través de numerosos clubes y actividades como fútbol, ​​club de debate, natación, gimnasia y club de liderazgo, también socializo y conozco gente acercándome a donde quiera que vaya y comenzando conversaciones. Nunca nos preocupó la educación escolar durante el viaje porque ya estábamos tan acostumbrados a la educación en el hogar y se ajustaba perfectamente a nuestro loco plan de vagabundeo, mi padre siempre quiso que experimentemos diferentes culturas y hagamos amigos en todo el mundo que pronto se convertirían en familia. Los LLF (amigos de toda la vida) que hicimos durante el viaje fueron con mucho, una de las mejores partes del viaje. Ganamos nuevos miembros de la familia en todo el mundo y construimos una comunidad de personas para cuidar y cuidarnos unos a otros como los suyos. En todos los países, equilibramos la escuela y la diversión formando una rutina a la que podríamos apegarnos, pero dejándola lo suficientemente flexible como para explorar nuestro nuevo entorno al máximo. EDUCACIÓN FÍSICA serían entrenamientos familiares todos los días y después de la escuela podríamos ir de excursión a lagos escondidos.

Cómo llegamos a todos los aeropuertos.

Uno de los 32 países en los que vivimos fue Filipinas. Me convertí en un buzo certificado PADI junto con el resto de mi familia, a la tierna edad de 10 años, tomé mi primera clase de buceo justo después de la educación en el hogar por la mañana y de hecho practiqué el deporte por primera vez en una piscina de 15 pies de profundidad aprendiendo cómo respirar con el regulador y reservar oxígeno para una vida más duradera bucear, puedo decir con orgullo que sabía cómo preparar mi equipo de buceo a la edad de diez años. Nuestros días de clases valieron la pena cuando buceamos en la Gran Barrera de Coral, una experiencia que posiblemente no podría olvidar, me hizo más consciente del peligro en que se encuentran nuestras aguas, cómo la vida marina está muriendo lentamente y cómo nosotros (los humanos) somos la causa, estaba iluminado, por decir lo menos y elegí cambiar algunos de mis hábitos debido a esa experiencia. Uno de esos hábitos es reducir mi uso de plástico e instar a mi familia y amigos a hacer lo mismo, por ejemplo, tenemos un gabinete lleno de botellas de agua reutilizables en nuestro condominio, por lo que no hay excusas por las que no deberíamos usar una en lugar de una botella de plástico.

En el tiempo que nos llevó llegar a Machu Picchu, una de las maravillas más grandes del mundo, recordé que el viaje es más importante que el destino. Comenzó con un viaje arriesgado por una delgada franja de carretera que sobresalía de la ladera de una montaña. NO ERA una carretera de sentido único: enormes camiones de reparto pasaron junto a nosotros empujándonos cada vez más cerca del borde, las cruces se alineaban al costado del camino recordando a todos los que pasaron, incluyéndome a mí, que la vida es demasiado corta para no salir de su zona de confort y sentirse cómodo con la incomodidad. Nuestro siguiente obstáculo emocionante y muy esperado fueron las vías del tren por las que caminamos durante cuatro horas en lugar de pagar el precio ridículo por un asiento en el tren que viajaba en esas mismas vías. No hubiera elegido el asiento acolchado de un tren en lugar de caminar por las vías, incluso si me lo hubieran entregado gratis; la aventura fue demasiado tentadora para dejarla pasar, los compañeros vagabundos con los que compartimos historias valieron la pena la constante picadura de mosquitos, nos encontramos con varios pequeños “negocios en casa” que ofrecen agua y bocadillos para los excursionistas de vías como nosotros ansiosos por ver una de las grandes maravillas del mundo.

Educación en el hogar por la mañana antes de explorar por la tarde.

Al final de nuestra caminata había un pequeño pueblo llamado Aguas Calientes, la última parada antes del famoso Machu Picchu. Un problema: no habíamos planeado tan lejos, el sol se estaba poniendo y no teníamos dónde quedarnos. Mi padre y mi madre nos enviaron a mí y a mis dos hermanas mayores a buscar un lugar para pasar la noche, no había muchas habitaciones vacías, pero finalmente encontramos una posada que tenía una vacante, después de negociar un precio justo, desechamos nuestras mochilas en la habitación y partimos nuevamente, pero esta vez para encontrar comida. Navegar y negociar durante nuestra estadía en Aguas Calientes fue otra experiencia que definitivamente no daría por sentado, ya que las habilidades blandas que aprendí a una edad tan temprana es algo que no pude obtener de un promedio de 8 a.m. a 3 p.m. día de escuela.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y temprano tomamos un viaje en autobús de 20 minutos que nos llevaría a nuestro último, pero no menos importante, destino final, Machu Picchu. Para nuestra consternación, fue un día de niebla, pero las ruinas eran magníficas y estaban llenas de historia, aunque el viaje a Machu Picchu fue difícil y probarlo fue una experiencia que cambió la vida, moldeando la forma en que me parecía incómodo, pero encontrando paz y comodidad al estar incómodo.

Los LLF inteligentes, creativos, de mente abierta y amorosos que hicimos en Colombia moldearon y moldearon nuestra estadía allí. Nos presentaron a nuevas experiencias y percepciones, no vivíamos como turistas y nuestra rutina se basaba en la cultura dinámica, nuestro club de robótica solo hablaba español, por lo que gradualmente aprendimos el idioma para participar, para adaptarnos a la cultura en India, formamos nuevos hábitos. Quitándonos los zapatos en la puerta donde íbamos, probando alimentos nuevos y diferentes y respetando su religión a pesar de que no podemos ver las cosas de la misma manera.

Bucear en la Gran Barrera de Coral.

En el último año de nuestros viajes, dimos la bienvenida a un nuevo miembro de nuestra familia, Dior Manns el caniche miniatura hipoalergénico, a medida que nuestros números crecieron de seis a siete, recorrimos los Estados Unidos contiguos. Disfrutaríamos de los diferentes tipos de música y comida en un estado y luego empacaríamos el RV al día siguiente para probar la cultura en otro estado. Las tareas de empacar rotaron entre mis hermanas y yo se me podría asignar la conexión y desconexión del enganche, mientras que a mis otras dos hermanas se les asignaría desconexión de agua y alcantarillado o guardar todos los artículos sueltos dentro del remolque. Austin y la ciudad de Nueva York tendrían que ser mis ciudades favoritas, pero la barbacoa en Tennessee cambió la definición de barbacoa para mí, ya con la costumbre de presentarme y comenzar conversaciones, hice amigos rápidamente en cada estado.

Nuestra casa mientras recorríamos los Estados Unidos.

A medida que esa fase de mi viaje por la vida llegó a su fin, comencé a apreciarla más y extrañé no saber dónde terminaría después. Hicimos de Richmond, Virginia, nuestra base de operaciones y mis dos hermanas mayores se fueron a la universidad, la siguiente fase de su viaje de la vida. En cuanto a mí, todavía estoy estudiando en casa y actualmente soy un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, además de ser voluntario dos veces por semana, me uní a un club de debate y un club de liderazgo. Todavía tengo mucha vida para disfrutar y mucho más para aprender, estoy agradecido con mis padres, quienes a lo largo de nuestros viajes, me han enseñado cómo establecer contactos, comunicarse, coexistir, administrar el tiempo, pensar críticamente, tener confianza, desarrollar la autoestima y comprender la economía. Tengo las habilidades necesarias para dominar las 7 áreas de la vida: espiritual, mental, vocacional, financiera, familiar, social y física.

IMAHKÜS Manns was born and raised in Ghana, West Africa and is currently continuing her education homeschooling in Richmond, Virginia. She is determined to run her own business in the near future and is a first-year debater.

Article Keywords
print article
Read More Articles

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para mantenerse informado sobre los últimos artículos, publicaciones en foros y noticias escolares de SchoolRubric.

Subscribe To Our Newsletter

Powered by EmailOctopus
Would love your thoughts, please comment.x